Piden castigos más severos para políticos acosadores

El grupo de mujeres Priístas llamado “Mujeres de hierro” presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del DF para que se castigue de manera más severa a militantes de partidos políticos y funcionarios públicos cuando cometan actos de acoso u hostigamiento.

Lorena Villavicencio explicó que su propuesta busca que sea sancione igual que a un funcionario público que a un militante de partido político y que no se le permita tener cargos de elección popular.

Se pretende, dijo que “los temas de agresión, cuadros y militantes no sean asunto de partido sino que sea una sanción e inhabilitacion que puedan tener cargos de elección popular”.

Las Mujeres de Hierro, integrado por Lorena Villavicencio, Rosario Guerra, Verónica Sentiés y Virgina Jaramillo, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron la iniciativa ante la Comisión de Gobierno del DF en la Asamblea Legislativa y adelantaron que esta propuesta también se hará a nivel federal.

Esta iniciativa lleva dedicatoria aseguraron las priístas e hicieron referencia al caso de Sergio Eguren y Rafael Medina es funcionarios del PAN que están presos en Brasil acusados por el delito de lesiones graves.

Además recordaron el caso de Rubén Escamilla del PRD de quien se dio a conocer un video en el que una mujer le practicaba sexo oral a cambio de una plaza en la delegación Tláhuac.

Y el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre quien fue acusado por contratar mujeres en las oficinas del PRI DF para tener relaciones sexuales con ellas.

(GEOVANA ROYACELLI)