Píldora anticonceptiva, del DF para el mundo

La píldora anticonceptiva, uno de los mejores inventos chilangos para las mujeres que quieren disfrutar de su sexualidad al lado de su pareja sin temor a un embarazo no deseado, además de ser la mayor contribución de la ciencia mexicana para el mundo.

El 15 de octubre de 1951, el estudiante de la Facultad de Química de la UNAM, Luis Miramontes obtuvo el ingrediente activo de lo que hoy conocemos como la píldora anticonceptiva y que desde entonces causó y sigue causando una revolución en la salud sexual.

Norinyl fue el nombre del primer anticoncetivo creado por el laboratorio mexicano Syntex, que después fue comercializado por Rosenkratz que lo posicionó por muchos años en uno de los líderes empresariales de la industria farmacéutica en México.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL AZTECA, ENTRE LOS 5 MEJORES ESTADIOS DE FUTBOL DEL MUNDO, SEGÚN FOURFOURTWO

Actualmente las pastillas anticonceptivas son el método más eficaz para prevenir un embarazo, tienen un 97% de efectividad si se toman de manera correcta y se estima que el fallo es de 0.5 embarazos por cada 100 mujeres que la emplean anualmente.

Las mujeres que las toman y sufren de cólicos menstruales, tiene la ventaja de disminuir los dolores abdominales y de senos, además de mantener la piel libre de acné.

Pero como todo, también tiene desventajas que ya que si no consultas a un médico para que te las prescriba puedes tener cambios de peso y disminuir el deseo sexual.

Y así como es el mejor método para prevenir un embarazo no deseado, no es el anticonceptivo indicado para prevenir enfermedades de transmisión sexual, así que si no tienes una pareja estable no es recomendable que la uses como método anticonceptivo.

Compartir
Artículo anteriorArquitecturas efímeras
Artículo siguienteNovela película