Pleito familiar termina en asesinato y suicidio en la Roma

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) inició una investigación por el homicidio múltiple ocurrido esta mañana en calles de la delegación Cuauhtémoc que se presume fue por disputas familiares.

 Los hechos se registraron en dos escenarios diferentes a menos de tres calles de distancia, cuando Arturo Sotomayor y Rueda mató a su hermano Vidal Humberto e hirió a su cuñada en la colonia Roma Norte, después caminó a una funeraria propiedad de la víctima en el perímetro de la Doctores para asesinar a Jacqueline Salazar Rodríguez y luego terminar con su vida.

HIPÓTESIS

De acuerdo a las primeras versiones extraoficiales de los vecinos, el móvil de los hechos pudo ser pasional, pues al parecer la mujer tenía una relación al mismo tiempo con los dos hermanos, por lo que Arturo al enterarse de esta situación los mató.

Otra versión apunta que los asesinatos fueron por la disputa de un predio, por lo que ya será la PGJDF la que determine el móvil de los hechos.

HECHOS

La Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) informó que alrededor de las 10:20 horas sobre la calle de Frontera entre Zacatecas y Querétaro, fue asesinado de un disparo en la cabeza Vidal Humberto Sotomayor de 70 años, quien circulaba junto a su familia a bordo de una camioneta Renault Duster blanca con placas 216-ZLP.

El cuerpo sin vida quedó tendido frente al volante del vehículo. El impacto entró y salió de la cabeza por lo que lesionó a María Teresa Piña Vidal de 71 años, quien era esposa de la víctima y viajaba en el asiento del copiloto.

Tras matar a su hermano y herir a su cuñada, Arturo Sotomayor salió corriendo del lugar y llegó al Velatorio D’Dante localizado en Dr. Lucio 240, en donde asesinó a Jacqueline Salazar Rodríguez de 45 años para después suicidarse.

Otra empleada del lugar fue la que alertó a la policía sobre el homicidio doble, por lo que de inmediato arribaron al lugar para verificar los hechos.

Al llegar, comprobaron que los cuerpos de Arturo Sotomayor y Jacqueline Salazar, quien se desempeñaba como secretaria del lugar, estaban sin vida en el segundo piso del inmueble.

FINAL TRÁGICO

La empleada de la funeraria refirió a la policía que minutos antes de escuchar los disparos y descubrir los cadáveres, Arturo Sotomayor llegó muy agitado y pidió un vaso con agua.

Después, continuó, le confesó que acababa de dispararle a su hermano y que al parecer lo había matado en calles de la colonia Roma. Por último, Sotomayor preguntó desesperadamente por Jacqueline, a quien encontró en el segundo piso del inmueble.

La trabajadora refirió que minutos después, se escucharon dos detonaciones y, al entrar se encontró con los dos cuerpos, cada uno con un impacto en la cabeza.

(MÓNICA SALGUERO Y OMAR DÍAZ)