Ponen orden a franeleros en la colonia Roma

La colonia  Roma Norte fue depurada a fondo de objetos que obstruían las calles, propiedad de restauranteros y franeleros.

Módulos y sombrillas de valet parkig, mesas, ceniceros, publicidad, botes con cemento, tubos para apartar lugares de estacionamiento e incluso automóviles aparcados en la banqueta fueron algunos de los enceres que personal de la Dirección de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc retiró de  al menos seis vialidades.

Raúl Nieto Castañeda, director de Seguridad Pública de esta demarcación, indicó a Más por Más que el acopio de objetos estorbosos se derivó de las numerosas quejas vecinales.

“Todo aquel negocio como bares, cantinas, cervecerías y restaurantes que tuvieran en las banquetas objetos que obstruyeran el paso a los peatones  fueron retirados por el personas de la delegación. Todas estas cosas no contaban con un permiso del propietario”, señaló Nieto.

El operativo continuará este viernes en otras colonias que alberguen a comercios de alto impacto de la Cuauhtémoc, adelantó el director de Seguridad Pública de la demarcación.

Franeleros y Estacionamientos

Además de retirar tambos de cemento y tubos para apartar lugares de estacionamiento en la calle, fueron remitidos al juez cívico dos personas que cobraban a los automovilistas por estacionarse.

Esto se debe a que en gran parte de la Roma Norte no fueron colocados los parquímetros, razón por la que aún operan decenas de los también conocidos como “viene viene”.

“Encontramos calles como Chihuahua y Jalpa en donde  hay franeleros que acaparan la calle con tambos, solo de estos estorbos llenamos tres camionetas repletas de enceres”, dijo el funcionario delegacional.

En la calle de Tonalá  la delegación Cuauhtémoc retiró ocho automóviles de la banqueta, todos ellos aparcados ahí por los propietarios de un estacionamiento público.

Estos vehículos fueron llevados al corralón con ayuda de grúas de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, informó Raúl Nieto Castañeda.

Próximas colonias

El director de Seguridad Pública de Cuauhtémoc indicó que los operativos de recuperación de espacios públicos serán permanentes, sin embargo adelantó que en breve retirarán objetos de vialidades de Condesa, Roma Sur y Juárez.

(JOSUÉ HUERTA)