Por lluvias reubicarán a 50 familias

En la zona de barrancas de Álvaro Obregón un promedio de 50 familias tendrán que ser reubicadas para que no sean víctimas de posibles deslaves ante la actual temporada de lluvias.

 Así lo informó el delegado obregonense, Leonel Luna Estrada, tras afirmar que derivado del riesgo ya tienen habilitados albergues para llevar a las familias, pero también las moverán a otras a zonas más seguras pero cercanas a sus actuales viviendas.

El delegado dio a conocer que existen un promedio de 15 asentamientos humanos irregulares en zonas de extremo riesgo de deslave o colapso, de estos uno de los más vulnerables es Loma Nueva.

A las 127 familias que habitan en este predio posiblemente les sea otorgado un departamento por parte del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) como parte de un convenio firmado años atrás por esta delegación y el gobierno capitalino para dotar de hogar a personas que residen en sitios riesgosos.

“Estamos presentando las carpetas correspondientes al Jefe de Gobierno y tenemos una serie de reuniones con el Invi para que  podamos generar una solución a este problema”.

Leonel Luna comentó que el gobierno de Felipe Calderón no fue sensible ante los riesgos que enfrentan los habitantes de Álvaro Obregón, por lo que manifestó que espera que la gestión de Enrique Peña Nieto dé recursos.

Características de una casa en barrancas:

No tiene castillos

Sin técnica de construcción

Asentada en terreno quebradizo

Techo de lámina

(JOSUÉ HUERTA)