¿Por qué se manifiestan los alumnos del IPN?

El colectivo #TodosSomosPolitécnico radicalizó su movimiento contra los cambios anunciados a los planes de estudio y el Reglamento Interior del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los manifestantes, ahora también exigen la destitución de la directora, Yoloxóchitl Bustamante, ya que aseguran no los representa como debería, pues lejos de cuidar los intereses de la casa de estudios, realizó reformas que no sólo los afectan sino que bajan el nivel de la institución.

Durante la reunión que sostuvieron el domingo, los estudiantes acordaron marchar este martes a las 13:00 horas desde el Casco de Santo Tomás hasta el Ángel de la Independencia.

Después seguirán hasta la Secretaría de Gobernación, donde entregarán un pliego petitorio al titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

Será este miércoles que se realizará un foro para analizar detalles del nuevo reglamento. El jueves participarán en la marcha para conmemorar el movimiento estudiantil del ’68.

A este movimiento también se sumó la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien realizó una protesta al mediodía en la explanada.

¿QUÉ DICE EL POLITÉCNICO?

La institución, mediante su página web reiteró la disposición que tienen las autoridades al diálogo con la finalidad de “construir acuerdos”.

Asimismo, destacaron que en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, quedó restablecido el Plan de Estudios 2004.

También,  detallaron que durante este año se trabajará en la revisión del nuevo Plan de Estudios, que será el 2015, con la participación de la comunidad de la escuela.

Aquí te dejamos el link para que cheques la versión final aprobada el pasado martes: http://m.ipn.mx/documentos/Reglamento-Interno-CGC24-SEP-2014.pdf.

LOS ALUMNOS EXPLICAN SUS RAZONES

(GEOVANA ROYACELLI | MÁS POR MÁS)