“Por tu chat serás conocido”, por Priscila Vera

Sígueme en: @Prisverah

Miles de capitalinos se sorprendieron cuando leyeron que Mauricio Toledo había solicitado 1.6 mdp a cambio de permitir la construcción de una torre de departamentos. Honestamente, yo no. Para mi, la nota periodística no es mas que el reflejo de lo que padecemos en Coyoacan.

El cinismo de un delegado que un día despoja a artesanos de su lugar de trabajo, amenaza a los que se atreven a cuestionarlo o llegar al extremo de la corrupción de pedir dinero a cambio de actos de gobierno por el chat de su celular.

Sin embargo, ante cualquier fechoría, Mauricio Toledo tiene la salida perfecta como si se tratara de una telenovela: sorprendente e inverosímil. La pregunta obligada es qué hará la autoridad al respecto.

¿Dará ejemplo el Dr. Mancera de que la autoridad no será cómplice de Toledo? Desde la ALDF estaremos atentos a que la actuación de la PGJDF y la Contraloría del DF se refleje en una investigación seria e imparcial y no sea una más del cajón del olvido.

Esperar a que la memoria colectiva borre al delegado que se asume por encima de la ley, es apostarle a que esta ciudad no avance. Miguel Angel Mancera debe mandar un mensaje serio de que no habrá impunidad.

Con un poco de dignidad, Mauricio Toledo tendría que renunciar ante la sola sospecha de haber sido sorprendido en un acto de corrupción. Sin embargo como la dignidad, la ética y los valores son conceptos que rebasan su entender, en esta Ciudad tendremos que esperar a que la PGJ haga su trabajo y el manto político del partido gobernante no lo arrope de impunidad.

*Diputada del PAN en la ALDF

(PRISCILA VERA | MÁS POR MÁS)