Posponen foro sobre las normas 30 y 31 de construcción en el DF – See more at: http://masdf.mx/nacion-df/cancelan-foro-sobre-las-normas-30-y-31-de-construccion-en-el-df#sthash.onywBmyk.dpuf

Se preveía que el foro. “Dialogo entre ciudadanos y Autoridades para la Vivienda de Interés Social y Popular: Proyecto de Normas 30 y 31“, referente al tema de construcción en el DF, se llevaría a cabo el 11 de agosto y participarían diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUVI), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y vecinos de diferentes zonas de la Ciudad. Sin embargo, el foro fue cancelado.

VECINOS DENUNCIAN A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Con los hastag #SalvaDF y #NoNormas30y31 los vecinos denunciaron la cancelación del foro que de acuerdo a Josefina Mac Gregor del movimiento vecinal Suma Urbana “la explicación dada es que habían confirmado más de 300  vecinos, tantos que tuvieron que cancelar”.

Josefina Mac Gregor calificó de insensata la decisión de las autoridades de cancelar el único foro convocado para la discusión de las Normas 30 y 31 que han causado tanta polémica y “que ponen en riesgo diferentes colonias de la Ciudad al querer construir edificios donde los servicios no alcanzarán para más habitantes”.

LA DIPUTADA CONVOCANTE CANCELA POR EXCESO DE CAPACIDAD

La diputada Dinorah Pizano (PRD) quien convocó al foro argumentó que: “el tema empezó a jalar mucho, tanto que superó las expectativas  y tuvimos que cancelar por motivos de seguridad y comodidad de los vecinos e invitados”.

El evento tenía contemplado a 90 vecinos y las autoridades confirmadas para asistir al foro, sin embargo “se empezó a difundir mucho y había la intención de más de 300 vecinos para acudir y se les propuso reagendarlo para la semana del 18 al 22 de agosto”

SE PRETENDE APLAZARLO PARA OTRA OCASIÓN Y ALARGAR SU DURACIÓN

La diputada reconoció que para este foro ya estaban confirmadas las autoridades y será complicado volver a empatar las agendas, sin embargo dijo: “confiamos en que se lleve a cabo porque estamos en el entendido de escuchar a la ciudadanía antes de aprobar cualquier nuevo ordenamiento en esta materia”.

Dinorah Pizano argumentó que es “necesario que sean escuchados los vecinos y que las autoridades sepan que por el camino donde van las normas 30 y 31  no pueden progresar pues van en contra de los programas parciales y delegacionales y le dan muchas facultades a Seduvi para decidir sobre la construcción de vivienda social”.  Dijo que así como está la propuesta atenta contra la vivienda de interés social.