PRI-DF critica propuesta de Mancera de salarios mínimos

La propuesta de adjudicar un salario mínimo de 80 pesos a los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (GDF) como un ejercicio de prueba, fue calificada de forma negativa por el Partido Revolucionario Institucional en la ciudad (PRI-DF).

Al respecto, el presidente del grupo parlamentario en la capital, Mauricio López, comentó que “no somos la República Autónoma del Distrito Federal” y éste es un tema que es compartido por todos los ciudadanos mexicanos.

López Velázquez dijo en entrevista que la propuesta de incremento al salario mínimo, que podría entregar el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la siguiente semana, debe ser inteligente.

El dirigente político señaló que debe ser un planteamiento con acciones en la ciudad y no solamente un proyecto teórico o de debate puntual, además de establecer qué se hará en la capital para combatir el rezago social.

“Que veamos qué pasa con el desempleo en la capital y con la informalidad, hay 2.3 millones de habitantes en la informalidad ¿Qué pasa?, que la ciudad no crece y hay una desigualdad que se marca”, precisó el presidente del PRI-DF.

También llamó al jefe de gobierno a decir qué hará con los “80 mil trabajadores eventuales” que tiene el GDF así como el “personal de honorarios que contrata cada 3 meses para no generar antigüedad”.

También adelantó que el 4 de septiembre el partido que encabeza llevará a cabo un foro con especialistas sobre las políticas de salario que deben aplicarse, así como las de pobreza, desigualdad y el rumbo de crecimiento.

(IGNACIO GOMEZ)