Primer hospital veterinario público en el DF a finales de año

La construcción ubicada en Iztapalapa presenta un avance del 13 por ciento y se espera que beneficie a 3 millones de mascotas, pues se estima tendrá un capacidad de atención de 120 perros y 20 gatos al día.

La Secretaria de Obras y Servicios (Sobse) está a cargo del proyecto al que se invirtieron 59 millones de pesos y que contara con medicina interna, oftalmología, gastroenterología, dermatología, estomatología, cirugía de especialidad, traumatología y ortopedia.

El nosocomio estar a cargo de la Agencia de Protección Sanitaria, y estará compuesto por tres módulos con consultorios médicos, área de urgencias, de cirugía, radiología, endoscopía, ultrasonido, hospitalización y un laboratorio clínico.

Este es el primer con sitio con infraestructura de salud especializada para perros y gatos y actualmente se realizan actividades de excavación, colado de plantillas, construcción de cajas de válvulas y colocación de infraestructura hidráulica, además de que ya concluyó el armado de acero, como refuerzo de cimentación.

Además el Hospital Veterinario también brindará la oportunidad a médicos veterinarios titulados de alto rendimiento para que realicen la residencia en medicina veterinaria especializada en perros y gatos.

El GDF rescató este terreno -con una superficie de 5 mil metros cuadrados- ubicado en la calle Carlos L. Gracida, esquina con el Eje 6 Sur Luis Méndez, el cual era utilizado para depositar basura; ahora funcionará como laboratorio de enseñanza e investigación de especies pequeñas (perros y gatos), el primero en su tipo en América Latina.

(JENNIFER ALCOCER)