Prometen sacar a ambulantes del Metro

A partir del próximo domingo empezarán los operativos para sacar a los vagoneros y bocineros del Metro.

Lo anterior lo informó el titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Joel Ortega Cuevas, tras anunciar que 250 elementos de la Policía Bancaria e Industria del DF (PBI) empezarán a recorrer andenes y trenes en busca de los informales.

Los operativos serán permanentes, pues de incrementarse dos pesos al viaje en el STC, podrán ser introducidos el próximo año un total de mil 200 agentes de la PBI quienes sustituirán de manera definitiva a los integrantes del equipo de seguridad del Metro.

Ortega señaló que la sustitución es porque los elementos de seguridad interna no han dado resultados en el combate al comercio informal y se ha comprobado que decenas de ellos están coludidos con vagoneros y bocineros.

El Sistema de Transporte Colectivo dio a conocer que en una encuesta elaborada por la empresa Parametría, se le preguntó a los usuarios cuáles son las tres cosas que más le disgustaba del Metro.

Los vendedores ambulantes son la segunda cosa que los pasajeros más aborrecen, en primer lugar está la saturación de vagones.

Ortega Cuevas indicó que el Sindicato de Trabajadores del Metro está enterado de que algunos vigilantes están coludidos con los vagoneros y bocineros por lo que están de acuerdo en que sean removidos e incluso, algunos de ellos, despedidos.

En la misma encuesta elaborada por Parametría los pasajeros contestaron que una de las cosas que les gustaría que cambiara en el Metro con el incremento de la tarifa es el retiro de los vendedores ambulantes.

El director del organismo indicó que es lamentable la situación de desempleo que enfrenta el país, sin embargo señaló que el Metro no es lugar para ejercer el ambulantaje.

 

(JOSUÉ HUERTA)