Protestas por deprimido en Mixcoac llegan a casa de Mancera

Vecinos de Benito Juárez llevaron hasta la casa de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, su inconformidad con el desarrollo del doble túnel que se planea construir sobre Río Mixcoac.

“Si él violenta nuestro espacio, nosotros vamos al suyo”, dijo uno de los manifestantes.

La convocatoria inicial era realizar una caravana con automóviles a diversos puntos de la ciudad, que no tenían definidos, para manifestarse en contra de la construcción del Deprimido de Mixcoac, sin embargo los 20 vecinos que acudieron optaron por cambiar la estrategia y acudir a la casa del mandatario a bordo del Metrobús Línea 1.

Al arribar al domicilio de Mancera, en la colonia Nápoles, los vecinos entregaron un documento a Guadalupe Juárez, representante de concertación ciudadana del Gobierno del Distrito Federal (GDF), en donde solicitaron la renuncia de la secretaria de Medio Ambiente Tanya Müller y el paro definitivo del proyecto.

“Somos una resistencia civil pacífica que está en contra de la tala de árboles y de la construcción de una obra que no es viable ni ambiental ni socialmente”, aseguró Marcelo Monge, otro de los manifestantes.

Representantes de colonias como Mixcoac, San José Insurgentes, Acacias, Crédito Constructor, Narvarte, Nápoles, San Pedro de los Pinos, entre otras, pidieron también que los árboles que fueron retirados del camellón de Río Mixcoac sean restituidos y que los restantes no sean derribados.

“Nosotros no estamos en contra de las alternativas para reducir el tránsito en la ciudad, pero no estamos de acuerdo en un proyecto poco transparente, caro e inútil”, resaltó Guadalupe González Flores.

Entre los asistentes estaba Jesús González Schmal, candidato a la jefatura delegacional en Benito Juárez por Morena, quien rechazó la petición de la representante del GDF de retirarse del lugar para “evitar intervenir en la vida privada del jefe de Gobierno”.

Schmal no es el único candidato que ha estado presente en manifestaciones o juntas vecinales en contra de esa obra: Dinorah Pizano, candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Christian Von Roërich, del Partido Acción Nacional (PAN) también se han hecho presentes a menos de tres meses de la contienda electoral.

(ALEJANDRA CRAIL)