¿Qué pasó hoy en la CDMX? 1 de abril de 2016

UNIVERSITARIOS EXIGEN DESALOJO DEL AUDITORIO JUSTO SIERRA

Integrantes de la organización Orgullo UNAM, formada por alumnos y profesores, exigieron el desalojo de los ocupantes del auditorio Justo Sierra, también conocido como Che Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras, pues consideran que éstos representan una amenaza contra la regularidad académica de la máxima casa de estudios.

Más información

DSC_2076

REHABILITAN CINCO TRENES DEL METRO

Con una inversión de más de 300 millones de pesos, se pusieron en marcha cinco trenes rehabilitados en la Línea 6 del Metro. Los nuevos trenes ahorrarán el 30% de energía que consumían, ya que su funcionamiento está basado en electrónica, con la finalidad de viajar más rápido y con mayor comodidad, informó el jefe de Gobierno.

Más información

Ce-GGNeWIAE5Nvl

MANCERA LE PIDE 5 MIL MDP A EPN PARA TRANSPORTE 

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera hizo una llamado al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que gestione un fondo económico de cinco mil millones de pesos para apoyar y mejorar el transporte público de la capital.

Más información

transporte-público

AMPAROS POR EL NUEVO HOY NO CIRCULA 

Debido a las inconformidades que se han presentado por el Hoy No Circula, se espera que en los próximos días se empiecen a interponer amparos en contra de estas restricciones por parte de los ciudadanos que se sientan perjudicados en su derecho al uso de su automóvil. Si eres uno de ellos y deseas interponer un amparo sólo debes de seguir estos pasos:

Más información

0704hoynocirculasabatino2

LAS MOTOS SE SALVAN DEL HOY NO CIRCULA

Las motocicletas quedarán exentas de las medidas emergentes del programa Hoy No Circula, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis. Tras un análisis se concluyó que las emisiones que generan las motocicletas representan el 2 por ciento del total, por lo que se decidió exentarlas en la fase de emergencia.

Más información

motos-protesta-4

 

QUITARÁN TOPES PARA DISMINUIR CONTAMINACIÓN 

Como parte de las acciones que se implementarán para reducir la contaminación se retirarán un promedio de  10 a 15 topes en vías primarias, informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. El mandatario dijo que algunas delegaciones ya han mostrado su apoyo para esta medida y se han unido a estas tareas.

Más información

topes-ok

Compartir
Artículo anteriorReordenarán comercio en Eje 1 Norte
Artículo siguienteSábado caluroso en la Ciudad de México
Leal a mis pasiones y fiel a mis convicciones, creo en el periodismo como una escuela de vida. Escribo para ti… mi mejor recompensa es que tú me leas. Antes Milenio, hoy Máspormás.