¿Qué pasó hoy en la CDMX?: 15 de diciembre de 2015

SUSTO EN LA CONDESA

Este martes a través de Twitter, usuarios reportaron una balacera ocurrida en las calles Altata y Benjamín Hill, colonia Condesa. En una esquina se encontraban los integrantes de la Asamblea de Barrios y en la otra, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Más información

PARA QUE NO TE LA APLIQUEN

A un día de entrar en vigor el Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México existen diversas maneras de denunciar cualquier acto irregular por parte de los uniformados, así que… si tú eres uno de los afectados, acércate a la Controlaría General del DF que se pondrá a disposición de [email protected] [email protected] para recibir cualquier queja por parte de las malas prácticas de los policías de tránsito.

Más información

MÉXICO, D.F., 14DICIEMBRE2015.- Elementos de tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) vigilan las principales vialidades, a un día de la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito, el cual sufrió un incremento a las multas y prohibiciones a los automovilistas. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

EXPLOSIONES

La colonia Bosques de las Lomas hizo ¡boom! esta madrugada, seis columnas de acero y acrílico de una empresa publicitaria explotaron con aparatos caseros, de acuerdo con las primeras diligencias de la Procuraduría General de Justicia del DF, se detectó que los explosivos  podrían corresponder a petardos, debido a los daños que ocasionaron en las columnas. Afortunadamente no se registraron lesionados en la zona.

Más información

MÉXICO, D.F., 15SEPTIEMBRE2009.- Durante la madrugada de hoy, fue detonada con petardos, una sucursal bancaria y una caseta telefonica en la esquina de Vidal Alcocer y Manuel de la Peña en la colonia Centro. FOTO: LUZ MORENO/CUARTOSCURO.COM

VISIÓN CERO: CERO MUERTES, CERO LESIONADOS

Esta es una de las propuestas que este martes aprobó el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal: crear el Fondo para Infraestructura Ciclista y Peatonal, mismo que beneficiará a este sector con mayor presupuesto para modificaciones viales en toda la ciudad. El monto que se prevé es de 150 millones de pesos y se pretende en conjunto con el Nuevo Reglamento de Tránsito, mejorar la movilidad. Unas de las propuestas es mejorar la infraestructura de cruces peligrosos, identificar las zonas de mayor riesgo para los peatones y ciclistas, así como desarrollar más biciestacionamientos en oficinas públicas y estaciones del Metro.

Más información

CICLISTA-OK

VAN CON TODO PARA LEGALIZAR LA MARIGUANA

A raíz de las cuatro solicitudes resueltas por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se han impulsado debates para legalizar este psicotrópico para usos medicinales y para evitar los “eternos debates”, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, adelantó que este miércoles 16 de diciembre se hará pública una iniciativa a la Reforma de Salud bajo una visión de derechos humanos y sociales que expone las razones del por qué sí hacer legar el uso lúdico de la mariguana. Este proyecto fue realizado bajo investigaciones de la UNAM.

Más información

mariguana-gdf

ADIÓS DF, HOLA CDMX

Y además de cambiar su nombre oficial también tendrá su propia Constitución Política, esto luego de la aprobación de la reforma política por parte de la Cámara de Senadores -último filtro que faltaba-. Así que, ahora tendrás un Congreso local en lugar de Asamblea Legislativa y alcaldías en vez de delegaciones. Por su parte, el senador del PRD, Alejandro Encinas expresó que se está “dando un paso sustantivo, se crea una nueva entidad federativa, que se denominará Ciudad de México, la cual contará con una Constitución propia”.

Más información