¿Qué pasó hoy en la CDMX?: 21 de enero de 2016

INAUGURAN LÍNEA 6 DEL METROBÚS

Con más de un mes de retraso, la Línea 6 del Metrobús, que recorrerá de El Rosario a Villa de Aragón, fue inaugurada este jueves por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. Durante la inauguración, el  mandatario informó que el servicio será gratuito durante los primeros dos día con lo que buscará beneficiar a los cerca 145 mil usuarios diarios que se calcula usarán la línea.

Más información 

Y, para darle su ‘estrenón’ a la nueva línea…

Unas horas después de la inauguración fue denunciado en redes sociales el primer choque. Una automovilista aseguró en el video difundido: “El Metrobús nos pegó. Se pasó el alto cuando yo tenía el siga. Me voló el espejo retrovisor y me pegó en la facia y se siguió derecho”.

CZQxOEyVIAAHt7k

¿QUÉ TAN RÁPIDO VAN LOS AUTOS EN LA CDMX?

El equipo de Transita Seguro México realizó el experimento de observación “Que tan rápido vamos los Capitalinos”, con el que demostró que a un mes de la implementación del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, 69 por ciento de los ciudadanos no respetan los límites de velocidad. El domingo 10 de enero, de 11:00 a 16:00 horas, este grupo de ciudadanos realizó el levantamiento de las mediciones de velocidad, en cuatro puntos del Oriente de la ciudad. En dos puntos contaban con un “radar de velocidad” y en otros dos, no existe ningún tipo de supervisión.

Más información

Radares-fotomultas

 

CHOCAN PATRULLA Y CAMIONETA DE REOS

Cuatro elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) y dos custodios resultaron heridos este jueves luego de un choque entre una patrulla y una camioneta de traslado de reos del Sistema Penitenciario, en la delegación Gustavo A. Madero. El accidente ocurrió en el cruce del Eje Central y el Circuito Interior alrededor de las 08:55 horas.

Más información

CZQddBfUkAAxM5x

PRÓTESIS MEXICANA PARA PERROS

Un equipo de académicos de la Universidad del Valle de México (UVM) creó una prótesis para la pata de un perro, usando tecnología 3D. Esta prótesis está hecha con silicón y tiene articulaciones para semejar los movimientos naturales de un perro, aunque no se tiene definido el costo, se prevé que sea más barata que una comercial debido a que puede hacerse de diferentes materiales.

Más información

60121061

 

Compartir
Artículo anteriorMexicanos crean prótesis para perro con tecnología 3D
Artículo siguienteCursos gratuitos online de la UNAM
Inició su carrera periodística hace cinco años en El Universal. Ha colaborado en los suplementos Domingo y Confabulario. Se considera apasionado de la Ciudad de México, de su pasado y de las historias que la habitan, más aún si son mera fantasía.