¿Qué pasó hoy en la CDMX?: 29 de diciembre de 2015

DÍAS NO LABORALES EN 2016

El 2016 tendrá cinco días de descanso obligatorio (sí, sólo cinco, ya que el 1 de mayo y el 25 de diciembre caen en domingo). De acuerdo con lo establecido por el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, las fechas de asueto son:

Viernes 1 de enero: Año Nuevo.

Lunes 1 de febrero: En conmemoración del 5 de febrero, aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

Lunes 21 de marzo: En conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Viernes 16 de septiembre: En conmemoración del inicio de la lucha de Independencia en nuestro país.

Lunes 21 de noviembre: En conmemoración del 20 de noviembre, aniversario del inicio de la Revolución mexicana.

 

Más información

playas_vacaciones_cancun-4

CAE POSTE EN CARRIL DE METROBÚS

La Línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca a Etiopía, operó este martes en circuitos temporales debido a que cayó un poste en la vialidad a la altura de la estación Jardín Pushkin. El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, detalló que estuvo cerrada la circulación desde Balderas hasta Etiopía de manera temporal.

 

Más información

MÉXICO, D.F., 08JULIO2015.- Una unidad del metrobús choco contra una camioneta dejando como saldo una mujer lesionada en el eje de Guerrero y San Simon FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

SUBIRÁ TARIFA AEROPORTUARIA

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2016, la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) por los servicios que proporciona el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM) a los pasajeros subirá 0.18% en vuelos nacionales y 0.17% vuelos internacionales.

 

Más información

aicm

TURISMO DEJARÁ MÁS GANANCIAS EN 2016

El próximo año impactará de manera positiva al sector turístico, pues se espera que lleguen a la Ciudad de México 29 millones 653 mil turistas, lo que generará una derrama económica de 77 mil millones de pesos, 6% más que este año, aseguró el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués.

 

Más información

Globo_CDMX-7

Compartir
Artículo anteriorCrean procedimiento para hacer ‘más ricas’ las tortillas
Artículo siguienteEdición impresa: 30/12/2015
Inició su carrera periodística hace cinco años en El Universal. Ha colaborado en los suplementos Domingo y Confabulario. Se considera apasionado de la Ciudad de México, de su pasado y de las historias que la habitan, más aún si son mera fantasía.