Quieren cambiar de ‘rostro’ a la Plaza Pino Suárez

Luego de que fue retirado el comercio instalado en vía publica sobre la Plaza Pino Suárez, con el fin de mejorar el libre tránsito y seguridad de la ciudadanía, el Gobierno del Distrito Federal está trabajando en conjunto con otras dependencias para las tareas de limpieza y mantenimiento de la zona.

El Fideicomiso Centro Histórico, la Agencia Sanitaria, la Secretaría del Medio Ambiente  (SEDEMA) y Servicios Urbanos de la delegación Cuauhtémoc realizan labores de recuperación en el lugar.

Las tareas se iniciaron con una reunión en la que participaron la Dirección General de Gobierno, autoridades del Metro, la Dirección General de Servicios Urbanos y el Fideicomiso.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: RETIRAN 50 PUESTOS AMBULANTES EN COYOACÁN

Durante un recorrido realizado por las dependencias, se verificó que se llevaran a cabo las primeras acciones de mejora: balizamiento de zonas y accesos, limpieza y sanitización, recuperación de jardineras, escalinatas y rampas de accesibilidad.

También se supervizó el retiro de casetas telefónicas, limpieza de áreas en general, así como el correcto funcionamiento de luminarias y trabajos para retirar alambrado de árboles y postes.

La delegación Cuauhtémoc pondrá en marcha la recuperación del jardín y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) balizará y presentará proyectos, a corto y mediano plazo, para mejorar la imagen al interior y exterior de la estación Pino Suárez.

En los próximos días el Fideicomiso se reunirá con la organización de bici taxis que se encuentra frente a la plaza para que adopten un tramo del jardín y le den servicio de mantenimiento.

(Información y foto: Cortesía/GDF)