Quitan ‘mercado de pulgas’ para liberar vialidad en el Centro

Con el decomiso de 390 toneladas de ropa de procedencia ilegal, se liberó la vialidad en el Callejón de San Antonio Abad, Chimalpopoca, Xocongo y la Cerrada de Fray Servando, en la colonia Tránsito de la delegación Cuauhtémoc, donde se ubicaba el llamado “mercado de pulgas”, informó el Gobierno del Distrito Federal.

A través de un comunicado, anunció que el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) también suspendió las dos naves de la Plaza San Antonio Abad por violaciones al uso de suelo, ya que los comercios que se encontraban en el interior no cuentan con registros o permisos oficiales.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: DECOMISAN PACAS DE ROPA Y MERCANCÍA ILEGAL EN EL CENTRO

El decomiso de la mercancía comenzó desde el viernes pasado, mientras que elementos de la Dirección de Servicios Urbanos desmontaron al menos 120 estructuras semifijas alrededor de la Plaza San Antonio Abad 1 y 2, conocida como “mercado de las pulgas”, este sábado.

En las labores de recuperación del espacio público también participaron las secretarías del Medio Ambiente y Protección Civil, las cuales colocaron 100 sellos de suspensión por condiciones de riesgo.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorEcobici llega al viaje 30 millones
Artículo siguienteSOLUCIÓN CRUCIGRAMA: 15 ENERO 2016
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.