Rechazan amparo para frenar demolición de vivienda en Santa Fe

El amparo para frenar la demolición de la vivienda que quedó en riesgo ubicada en la calle Altavista 111, Santa Fe, fue negado por el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Juan Pablo Gómez Fierro.

Esta casa que fue seriamente afectada por el deslave ocurrido el pasado 27 de octubre en la zona, posiblemente será demolida a petición del secretario de Protección Civil del Distrito federal, Fausto Lugo, para evitar que existan mayores afectaciones.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ES MEJOR DEMOLER CASA DE DESLAVE EN SANTA FE: PROTECCIÓN CIVIL

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el Juez en causa admitió a trámite del juicio de amparo a los promoventes para paralizar la ejecución de la orden de demolición y desalojo de la vivienda, la cuál fue solicitada al considerar que se afectaría el interés social y contravendría disposiciones de orden público, sin embargo, Gómez Fierro negó dicho amparo.

El impartidor de justicia consideró que el rechazo tiene como fin prevenir, reducir o eliminar riesgos no sólo a los quejosos, sino también a terceros, aunado a que se busca evitar un nuevo deslave con consecuencias de más impacto.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: OBRAS DE MITIGACIÓN EN SANTA FE TENDRÁN UN COSTO MILLONARIO

Por su parte, Gómez Fierro consideró que “ante todo se privilegiará el derecho o principio que conlleva un mayor beneficio o que cause un menor daño”.

La decisión definitiva sobre las medida cautelar solicitada se tomará en la audencia prevista para el 1 de diciembre, mientras tanto, las autoridades deberán rendir un informe al respecto; la determinación deja expeditas las facultades de las autoridades para que continúen con los trabajos de mitigación en la zona.

Casa_Deslave_Santa_Fe-3

(Información: Notimex/ Foto: Cuartoscuro)