Reforma albergará una mega feria verde

Más de 60 mil personas podrán adquirir sistemas de ahorro de agua, paneles solares y artículos creados con materiales reciclados durante el Ecofest, el cual cambiará de sede en esta ocasión para presentarse en Paseo de la Reforma.

El evento se llevará a cabo durante el fin de semana del 22 y 23 de marzo desde la fuente de la Diana Cazadora hasta la Glorieta de la Palma, sumando un kilómetro de locales especializados en la venta de productos ecológicos.

De acuerdo con la organizadora, Paulina Moreno, el objetivo es promover los artículos y servicios de pequeños comerciantes que ayudan a la conservación del medio ambiente en la Ciudad de México y concienciar a la población en general.

La directora de la iniciativa “Las Páginas Verdes” estimó que incluso podrían arribar al festival hasta 100 mil personas, que además de comprar artículos sustentables podrán acceder a pláticas y conferencias de especialistas.

Sé verde

Los asistentes también pueden entrar a talleres gratuitos de diversas temáticas, como la técnica para crear una toalla femenina de forma casera, desarrollar libretas con materiales reciclados o cómo crear una empresa sustentable.

En total habrá 250 expositores, de los cuales 60 son pequeños productores; se contará con tres puestos de comida natural y orgánica e incluso se llevará a cabo un concierto de bandas que tocarán con energía producida por bicicletas.

Dan el ejemplo

Se trata de un festival ecológico en todo sentido, pues habrá biciestacionamientos para los ciclistas, se contará con estaciones de separación de residuos e incluso se evitará la producción de emisiones contaminantes utilizando un neutralizador.

Los stands estarán hechos con material reciclable, las mesas serán fabricadas con llantas y los techos tendrán una lona reciclada. Incluso los materiales impresos que se entreguen, como el mapa, estará fabricado con papel de segundo uso.

Un empujoncito

Por su parte, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, informó que los vecinos de su demarcación podrán intercambiar cada kilogramo de material PET que entreguen a los locatarios por alimentos.

(IGNACIO GÓMEZ| MÁS POR MÁS)