Rehabilitan 50 unidades de transporte para mujeres

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida de 50 unidades revitalizadas del servicio Atenea, transporte exclusivo para mujeres en la capital.

Los autobuses serán operados por mujeres y contarán con información de mujeres líderes en su interior, así como la difusión de instituciones como Locatel o el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México para evitar inseguridad en el transporte público.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CDMX ESTRENA 191 AUTOBUSES RTP

El mandatario aseguró que las políticas públicas que abogan por la equidad de género es una de las tareas fundamentales de su gobierno, por lo que con estos camiones se busca garantizar el transporte digno, seguro y económico para mujeres en la Ciudad de México.

Además, anunció que se va a establecer una aplicación para que las mujeres señalen los puntos de peligro, senderos seguros, la falta de iluminación en calles y solicitar inmediato auxilio en caso de ser necesario.

Los autobuses del servicio Atenea continuarán con la tarifa de dos pesos, así como la gratuidad para mujeres embarazadas, adultos mayores, niños menores de cinco años y personas con discapacidad.

(Información y Foto: Gobierno CDMX)

Compartir
Artículo anteriorTransportistas bloquean vialidades de Interlomas
Artículo siguienteLa CDMX tendrá Semana de la Movilidad
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.