Renovarán dos rutas de transporte público en el DF

MÉXICO, D.F., 29NOVIEMBRE2012.- Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno Capitalino dio el banderazo de salida de los camiones de la ruta 86 a cargo de Servicios de Autotransportes Urbanos S.A. que correrá de Tacubaya a Tepalcates de la ruta 11 de Autotransportes Metropolitanos de Oriente Periférico S.A., de Constitución de 1917 a la Alameda Oriente. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

Ante la demanda de transporte público de pasajeros, la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal informó que abrirá dos nuevas rutas en los corredores concesionados Eje 4 Norte-Talismán y Tepalcates-San Antonio Abad.

Por medio de la Gaceta Oficial del DF informaron que el corredor concesionado Eje 4 Norte-Talismán tendrá los recorridos Pradera-Metro Basílica, Avenida 606-Bosques-Metro Potrero y Avenida Central-Avenida Ceylán.

Para atender la demanda en esta ruta al inicio de actividades se requerirá de un parque vehicular de 55 autobuses, que sustituirán a las 208 unidades de transporte público colectivo que actualmente prestan los servicios de movilidad en estas vialidades.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL DF RECIBE PREMIO POR PROGRAMA DE PARQUÍMETROS

De acuerdo con la secretaría, se ofrecerá el servicio diariamente a 52 mil 296 pasajeros en promedio. Las horas de máxima demanda son entre las 06:00 y 08:00 horas, y entre las 16:00 y las 18:00 horas, específicamente en las estaciones de Puerto de Palos – Vocacional 1 y Calzada de los Misterios.

Sobre la otra ruta, de Tepalcates a San Antonio Abad, se requerirá un parque vehicular integrado por 36 unidades, que reemplazarán a los 144 microbuses de transporte público colectivo que hay.

La demanda del servicio es en promedio 18 mil 899 pasajeros diarios. Los momentos pico de la demanda son entre las 07:00 y las 08:00 horas, y de 14:00 a 15:00 horas, particularmente en el cruce de las avenidas Sur 16 y Rojo Gómez. La cantidad promedio de usuarios a bordo de las unidades a lo largo del día es de 21 usuarios, en un trayecto que dura aproximadamente dos horas.

Ambos corredores contarán con carriles preferenciales para el transporte público pero no de uso exclusivo. También se evitará el ascenso y descenso en doble fila, disminuyendo el impacto en el tránsito que esto genera en horas de máxima demanda.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)