Ataques terroristas en París; podría haber más de 100 muertos

Dos balaceras ocurridas esta noche en el décimo y el undécimo distrito de la capital francesa se habrían saldado con al menos 18 muertos y varios heridos, según reportes de fuentes policiales. Sin embargo, distintos medios señalan que la cifra podría ser de hasta 40.

De acuerdo con informes policiales hay al menos 100 muertos en en el teatro Bataclan, en donde ocurrió una toma de rehénes.

La mayoría de personas habría fallecido en una de las balaceras ocurrida en la sala de fiestas del Bataclan, en el décimo distrito de París, de acuerdo a las fuentes que no dieron muchas precisiones.

 

En las inmediaciones del Estadio de Francia, periferia de París, en el que esta noche la selección francesa se enfrentaba a Alemania en un juego de futbol amistoso se habrían producido explosiones.

El presidente francés Francois Hollande que asistía al juego en la tribuna del estadio habría sido evacuado, reportó la televisora privada BFMTV.

¿EN DÓNDE FUERON LOS ATENTADOS?

CIERRE DE FRONTERAS

Tras la serie de ataques, el presidente francés decretó estado de emergencia y ordenó el cierre de las fronteras; así como el despliegue de militares.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció en contra de los ataques y aseguró que “este es un ataque no solo a París, es un ataque a la humanidad”.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, también publicó una serie de tuits al respecto.

 


http://twitter.com/MAYBACHMSC/status/665279083153092609

http://twitter.com/MAYBACHMSC/status/665279085153804292

(Información: Notimex / Foto: Twitter)