Rescatan a mujeres de prostíbulo en Lomas

Tras corroborar una denuncia ciudadana por trata de personas, la Procuraduría de Justicia del DF realizó un operativo en un supuesto establecimiento de camisas, ubicado en Sierra Mojada 345, que en realidad escondía un prostíbulo.

Durante la movilización policial en la colonia Lomas de Chapultepec, realizada la madrugada del viernes, se logró rescatar a 6 víctimas de trata –5 mexicanas y una venezolana- y a los tres sujetos encargados de la administración del lugar.

Las 3 personas detenidas –dos hombres y una mujer- fueron reconocidas plenamente por las víctimas y consignados como presuntos responsables del delito de trata y explotación sexual.

Las 6 víctimas fueron trasladadas a la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito para la realización de valoraciones médicas y psicológicas.

De acuerdo a las indagatorias judiciales, el “modus operandi” de los presuntos tratantes consistía en ofrecer, vía internet y tarjetas publicitarias, la venta de camisas italianas en el lugar.

Una vez en el establecimiento, en el cual funcionaba también una estética conocida como Dharma Massage, los clientes eran llevados a pequeños cubículos privados para el intercambio de servicios sexuales.

Con las pruebas recabadas antes y durante el operativo, la Fiscalía procederá a iniciar el proceso de extinción de dominio del inmueble “habilitado” como prostíbulo.

PARA DENUNCIAR

La Procuraduría General de Justicia del DF reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar la trata de personas y explotación sexual en los siguientes números:

Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Dirección: General Gabriel Hernández #56, 1er piso, col. Doctores

E-mail: jbautistar@pgjdf.gob.mx

Teléfonos: 5346-8110 y 5346-8103.

(MANUEL LARIOS)