Revelan rencillas por droga detrás del caso Heaven

Bryan Torres Razo, integrante de la banda de narcomenudeo de “La Unión”, reveló a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) las rencillas directas entre Jerzy Ortiz, hijo de Jorge Ortiz, alias “El Tanque”, con Horacio Vite Ángel, narcomenudista ejecutado afuera del Bar Black.

Según los reportes asentados en el expediente CUH7-T171619713-05, Vite Ángel, alias “El Chaparro”, vendía droga en la zona de la Condesa sin permiso para hacerlo.

“Yo sé que el sujeto apodado El Chaparro tenia broncas con el hijo de El Tanque, con el ‘Jersy’… tenían cuentas pendientes por la venta de droga en el bar Black ya que El Chaparro se estaba metiendo a vender droga ahí”, se lee en la declaración.

Este testimonio reafirma la hipótesis que tenían las autoridades capitalinas sobre que el rapto en el Heaven se produjo en venganza por el homicidio en el Black.

E incluso de los ajustes de cuentas que se daban en la zona de Tepito-Morelos entre bandas que disputan el control por la venta de la droga en el área, así como de las colonias Condesa, Roma y Zona Rosa.

Esto porque las personas que asesinaron al narcomenudista afuera del Black eran hombres cercanos a Jorge Ortiz y a su hijo, Jerzy, además de que son miembros del grupo delictivo La Unión que opera en el barrio de Tepito. Quienes participaron en este crimen fueron identificados ya como Omar Romero Romero, alias El Colosio; Abdiel Vega, alias El Grande, y los apodados El Berna, El Ratón, El Richard y El Pescado.

Según las indagatorias de la Procuraduría del Distrito Federal, Horacio Vite Ángel trabajaba directamente con otro sujeto apodado El Javi. Y este hombre fue quien encabezó el rapto en el Heaven la mañana del 26 de mayo, dos días después de su homicidio.

Bryan Enrique Torres Razo declaró ate el Ministerio Público que tras aquel asesinato, El Grande le llamó por teléfono y le dijo: “chitón, osea que me quedara callado” con lo que había visto, porque si hablaba lo iba a matar.

El hombre que actualmente está arraigado dio los nombres de algunos bares que solían visitar los integrantes de La Unión: Crystal, Fever, Black Condesa, Black de Neza y Jacuza, entre otros.

Todos estos lugares actualmente se encuentran cerrados. Los tres primeros fueron asegurados por la Procuraduría capitalina.

(David Rodríguez)