Se retrasan parquimetros para Roma-Condesa

La puesta en operaciones de la segunda etapa de los parquímetros en el corredor Roma-Condesa tiene un retraso de 15 días.

Este fin de semana el personal apenas concluía con el balizamiento de los cajones de estacionamiento, como pudo comprobar Más por Más en un recorrido.

Iván Pérez Samayoa, director de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, informó que los parquímetros de la segunda etapa comenzarán a operar en la corredor Roma-Condesa en breve ya que prácticamente tienen todo listo.

Informó que todos los sistemas de parquímetros ya están instalados, “lo que quedaba pendiente era básicamente el balizamiento”.

Agregó que ya quedó instalado el Comité de Transparencia el cual está integrado por representantes de la sociedad civil que vigilarán los ingresos y egresos resultado de la puesta en marcha de este plan.

Los del sí

En la actualidad funcionan los parquímetros que corresponden a la primera fase, la cual comprende todas las calles que rodean al Parque México ubicado en la colonia Hipódromo.

La segunda etapa comprende todas las calles de la colonia Roma ubicadas dentro del cuadrante que conforman las avenidas Álvaro Obregón, Yucatán, Antonio Manza y Avenida Cuauhtémoc.

Mientras que en la Hipódromo se colocarán parquímetros en las zonas las que se ubican en la franja sur de esta colonia.

En opinión de los vecinos del corredor Roma-Condesa, en donde ya operan los parquímetros, este sistema ha depurado asombrosamente las calles de automóviles viejos y de franeleros.

Además de que los automovilistas ahora logran encontrar un espacio para estacionarse más fácilmente.

(JOSUÉ HUERTA)