Sedeso pide a niños denunciar acoso escolar

No ser cómplices ni ejercer el acoso escolar, mejor conocido como bullying,  fue el exhorto que hizo la secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, a niños y jóvenes próximos a retomar sus actividades en las aulas, durante la clausura de un curso de verano en Azcapotzalco.

Ante cualquier acción de este tipo, la funcionaria pidió a los estudiantes que se acerquen a denunciarlo con sus maestros, padres o  llamar al 5533-5533, número del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal.

La violencia no es normal y nadie tiene que permitirla en ningún espacio, ni en su casa ni en la escuela”, refirió Adriana Contreras, de la Dirección de Igualdad y Diversidad Social de la Sedeso.

Las funcionarias recordaron que a través de las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar se brinda asesoría jurídica, psicológica y social a las víctimas, como parte de las acciones para garantizar el pleno derecho a vivir una vida sin violencia de mujeres y niños.

(DIANA BENITEZ)