Seduvi: la ampliación de un centro comercial en Narvarte sigue

El proyecto de construir un Centro de Justicia y la ampliación del estacionamiento de un centro comercial en el terreno que ocupó la Octava Agencia de Ministerio Público sigue en pie, aún y con la suspensión de actividades que ejecutó el Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea) el pasado lunes, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi), Simón Neumann.

El funcionario dijo que no habrá marcha atrás, pues confió en que en breve se aclare la situación actual ya que la construcción traerá grandes mejoras al entorno de la zona aledaña, principalmente en el camellón de la calle de Obrero Mundial, así como en materia de vialidad.

El pasado lunes, personal del Invea colocó sellos de suspensión de actividades en el predio de Obrero Mundial y Cuauhtémoc, en Narvarte, por segunda ocasión, pues el primer plazo de diez días que se dio a la empresa constructora para presentar el certificado de uso de suelo se cumplió sin que fuera entregado el documento, por lo que se dio un segundo plazo, también de diez días.

Neumann dijo que una de las mejoras que tendrá el predio para beneficio de los vecinos de la zona será que se dará un mejor servicio del Ministerio Publico, al duplicar el espacio que se tenía para los respectivos trámites que se realizaban en el edificio que fue demolido recientemente.

“Es un proyecto que va a beneficiar a la Ciudad de México, se van a duplicar las instalaciones por parte de todos los servicios que daba el Gobierno del Distrito Federal y, por otro lado, un estacionamiento que beneficia a la zona”, apuntó.

MUSEO DE SITIO

Cuestionado sobre los vestigios arquitectónicos y prehispánicos que se encontraron al iniciar las obras, Neumann dijo que posiblemente se construiría en la zona un museo de sitio para que se puedan observar los restos que ahí se encontraron.

“Eso es un tema del INAH, y ya hizo su revisión y todo. Probablemente lo que se haga es un museo de sitio, con los vestigios que se van  quedar ahí y se va a proporcionar una sala para que sea un museo”, explicó.

( Jennifer Alcocer)