Segob dará respuesta a estudiantes de IPN el martes – See more at: http://masdf.mx/nacion-df/df/segob-dara-respuesta-estudiantes-de-ipn-el-martes#sthash.Gy4izYM6.dpuf

Tras recibir el documento con la respuesta de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda, se comprometió regresar su postura el martes 14 al medio día.

“Quedamos de regresarlo y responderlo y precisarlo con la Secretaría de Educación el próximo martes al medio día”, declaró.

El funcionario atendió a una comisión de la asamblea politécnica y garantizó que las respuestas serán puntuales, precisas conforme a lo que se ha señalado en los diversos escritos.

“Hemos tratado de responder con mucha puntualidad; sin embargo, si es necesario precisar, habrá que precisar para que no haya duda alguna del interés que presenta el Gobierno Federal para resolver este tipo de problemas”.

Al hablar con los medios, el subsecretario ratificó que el mensaje del Gobierno es que todo se resuelve con diálogo y con respeto como se ha dado entre los estudiantes y las autoridades.

“Entonces yo creo que ese es el mensaje, de que es un intercambio de un diálogo directo y permanente entre la Secretaría de Gobernación y los estudiantes”, mencionó.

Anunció que a partir de ahora, será la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien maneje e instrumente la contestación que se está dando y precisó que el tema de la autonomía del IPN no es facultad de Gobernación “corresponde a la Secretaría de Educación Pública y a otras instancias, y además a la comunidad politécnica”, recalcó.

Finalmente, Luis Enrique Miranda indicó que el regreso a clases de los estudiantes del Politécnico dependerá de la propia comunidad estudiantil “yo creo que ya los alumnos, los maestros y todos los estudiantes tienen deseos de hacer que esta comunidad regresara a clases, hay que esperar, y es una decisión de la comunidad”, apuntó.

Los manifestantes salieron de la Estela de Luz en Reforma para de ahí detenerse a la altura de Bucareli, donde una comitiva llegó a las oficinas de Gobernación a entregar el documento.

Posteriormente, caminaron sobre Av. Juárez y Eje Central para llegar a la SEP donde también entregaron su propuesta y finalmente a La Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, lo que provocó problemas viales en la zona, desde las 3 de la tarde y hasta las 7 pm.

 (HUGO HERNÁNDEZ)