Sí habrá alcohol en Iztapalapa durante Semana Santa

La delegación Iztapalapa tendrá permitida la venta de bebidas alcohólicas durante los días jueves, viernes y sábado de la próxima semana, durante la 173 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo, informó la delegada Dione Anguiano.

Este lunes, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles ubicados en el perímetro de la demarcación durante la conmemoración de la Semana Santa, como medida preventiva para salvaguardar la seguridad e integridad de participantes y público.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: IZTAPALAPA TENDRÁ LEY SECA DURANTE SEMANA SANTA

La prohibición aplicaba para vinaterías, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de abarrotes, autoservicio, departamentales, y en cualquier similar en el que se expendan bebidas alcohólicas o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

Sin embargo, la delegada solicitó dejar sin efectos la publicación por considerar que se afecta la economía de las familias que dependen de los empleos generados por los establecimientos mercantiles, de forma que personal de la delegación, en coordinación con otras dependencias, será la responsable de garantizar el orden público, la seguridad y la integridad de las personas que asistan a los festejos.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 15 de marzo 2016
Artículo siguienteMarchas y contigencia, lo que habrá hoy en la CDMX
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.