Sí habrá sanciones a quienes no respeten Hoy No Circula

Este jueves sí se sancionará a los automovilistas que violen la medida endurecida del programa Hoy No Circula, determinada ante la fase 1 de contingencia ambiental, informó la secretaria del Medio Ambiente capitalino, Tanya Müller.

Debido a la contingencia ambiental que se activó desde el lunes, este jueves no circulan los automóviles con engomado verde y terminación de placas 1 y 2, sin importar el holograma de verificación que tengan. Además, los vehículos con holograma 1 y 2 con terminación de placa en número par tendrán restringida la circulación.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ESTE JUEVES NO CIRCULAN TODOS LOS AUTOS CON ENGOMADO VERDE

La funcionaria dijo en entrevista con Noticieros Televisa que el programa Hoy No Circula sigue vigente para el control de la contaminación en la ciudad y aseguró que el 20 % de la contaminación se genera en la Ciudad de México y el resto proviene de la Megalópolis, que abarca a los estados de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Este miércoles, el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Alejandro Martínez Badillo, informó que no se sancionaría a los automovilistas que incumplían con las medidas del programa Hoy No Circula, pues los policías tenían instrucciones de observar y sensibilizar a los ciudadanos a que no utilizaran el vehículo.

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 17 de marzo 2016
Artículo siguienteEste jueves, lluvias, manifestaciones y simulacros en la CDMX
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.