Sin fecha para Parquímetros de Roma-Condesa

La Autoridad del Espacio Público informó que no hay fecha para que entren en funcionamiento los parquímetros de la segunda etapa en el corredor Roma-Condesa.

A través de Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda señalaron que actualmente están en el proceso de entrega de tarjetones para los vecinos de la zona, los cuales servirán para que no paguen por estacionarse frente a sus viviendas.

La delegación Cuauhtémoc había informado que la fecha de inicio de operación de la segunda etapa de parquímetros estaba pactada desde los primeros días de junio. Incluso se había dado a conocer que esta semana se pondrían en marcha, pero no fue así.

En la segunda semana de abril la Seduvi, la Autoridad del Espacio Público y la empresa Ecoparq arrancaron con la instalación de los aparatos y el balizamiento de las vialidades que comprenden la segunda etapa. A diferencia de los de la primera etapa las autoridades decidieron dejar libre de cajones cada esquina por recomendación de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setrvi), esto con el fin de que los peatones pudieran cruzar las calles sin riesgos.Estas modificaciones se harían también en el primer polígono.

“Son los mismos vecinos los que ya están pidiendo que los parquímetros empiecen a operar para ordenar sus calles (limpiarlas de vehículos)”, señaló Iván Pérez Samayoa, director de gobierno de la delegación Cuauhtémoc.

Por el momento la Autoridad del Espacio Público informó que ya quedaron conformados los comités de vigilancia de operación de los aparatos. El cual servirá para dar certeza a los ciudadanos sobre el destino de los recursos que se obtengan de pago de estacionamiento y multas. Los parquímetros de la segunda etapa operarán en los polígonos Roma Norte 2 e Hipódromo 2.

Multa por estacionarse y no pagar parquímetro: $324

Uso de la araña: $ 194

Colonias donde operará: Roma Norte 2 e Hipódromo 2

(JOSUÉ HUERTA)