Inauguran mural por aniversario de balacera en Metro Balderas

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada y el Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, inauguraron en la estación del Metro Balderas el mural El valor frente a la indiferencia, una obra del pintor Alfredo Nieto y con la cual se busca conmemorar el sexto aniversario de la balacera del Metro Balderas.

El titular del STC Metro, recordó el valor y heroísmo del civil Esteban Cervantes Barrera y el Policía Víctor Manuel Miranda Martínez, quienes perdieron la vida al tratar de quitarle el arma de fuego a Luis Felipe Hernández del Castillo. Y añadió que “esta nueva obra enriquece el acervo muralístico del organismo y resalta la valentía de los ciudadanos Cervantes Barrera y Miranda Martínez, frente a la indiferencia de las personas al viajar en Metro”.

http://twitter.com/hiramalmeidae/status/644919996703834113

ESTO TE PUEDE INTERESAR: QUERÍA ENTRAR AL METRO… CON UNA SERPIENTE DE TRES METROS

Por su parte,  Almeida Estrada dijo que “tras los desafortunados acontecimientos, la Ciudad de México honra el sacrificio de los dos ciudadanos ejemplares con la obra pictórica, ya que la solidaridad y arrojo de ambos contuvo un ataque que pudo ser de consecuencias mayúsculas”.

A causa del incidente, ambas instituciones han trabajado de forma coordinada para prevenir situaciones de riesgo. Para ello, se han reforzado los sistemas de seguridad con detectores de metal para evitar el ingreso de armas de fuego, el no acceso a vendedores informales a la red y la disposición de mil 800 policías que vigilan las 24 horas del día.

 

http://twitter.com/hiramalmeidae/status/644913485596377088

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¡BOOM! SSPDF QUEMA SEIS TONELADAS DE COHETES

Los titulares ambas instituciones entregaron los reconocimientos “In memoriam” a Verónica Cervantes Grimaldo, hija de Cervantes Barrera, y a Viridiana Rangel Yáñez, viuda de Víctor Manuel Miranda Martínez. De igual forma, se reconoció a los jefes de estación del STC, Raúl Castellanos García y Enrique Quezada González, el primero ya jubilado, y el segundo en funciones, quienes también actuaron de manera destacada en los incidentes del 18 de septiembre de 2009.

(Información: Metro/ Foto: Twitter @hiramalmeidae)