Stephen Hawking apoyará en la búsqueda de vida extraterrestre

El físico británico, Stephen Hawking, ayudará a un grupo de científicos del programa mundial de investigación Breakthrough Initiatives a saber si hay vida en otros planetas, publicó este lunes la agencia Notimex.

“Sabemos que la vida surgió espontáneamente en la Tierra. Así que en el universo infinito debe haber otras formas de vida. En algún lugar del cosmos, quizá hay vida inteligente que debe estar vigilando estas luces nuestras”, afirmó Hawking.

El físico destacó los descubrimientos de otros mundos y dijo que las moléculas orgánicas son muy comunes, lo que hace muy posible pensar que hay vida extraterrestre.

Hawking llegó a la Royal Society de Londres para apoyar la iniciativa mundial-que busca responder si existe vida inteligente en otros planetas-, la cual utilizará telescopios gigantes y el programa de la Universidad de Berkeley [email protected], que con más de nueve millones de computadoras conectadas entre sí, ayudan en la búsqueda.

Durante la presentación de la iniciativa algunos científicos comentaron que posiblemente en 100 o 200 años podría establecerse comunicación con otras estrellas que se encuentren a 100 años luz. Por su parte, el científico británico expresó sus reservas respecto a esto.

“No sabemos mucho de extraterrestres, pero sabemos de los humanos. Si miras los encuentros entre humanos y organismos menos inteligentes con frecuencia han sido desastrosos”, destacó.

Stephen Hawking es profesor de la Universidad de Cambridge.  Su trabajo científico ha sido orientado al estudio de la radiación y de los agujeros negros.