Taxistas de la CDMX continúan lucha contra Uber y Cabify

Integrantes de la agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) informaron este martes que se unirán a un paro nacional convocado para el próximo 14 de octubre y que continuarán su lucha en contra de las empresas como Uber y Cabify.

En conferencia de prensa, los TOCDMX informaron que interpusieron un nuevo recurso de apelación por considerar violentado el proceso del juicio de nulidad interpuesto contra empresas de transporte que operan a través de redes sociales.

“Violan nuestros derechos como ciudadanos para evitar que nuestra lucha prospere hasta lograr el paro definitivo de operaciones de empresas como Uber y Cabify”, dijo en conferencia de prensa Daniel Medina, vocero de los taxistas.

Los miembros del gremio de taxistas aseguraron que se unirán al paro nacional y que no dejarán de pedir a las autoridades que pongan un “alto total” a la operación de dichas empresas por considerar que su trabajo es ilegal y que le genera perdidas económicas a su gremio.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: TAXISTAS ACUSAN ‘MANO NEGRA’ DEL GDF EN QUEJAS CONTRA APPS

TOCDMX acusó al Gobierno capitalino de “atropellar” el proceso administrativo, dado que el Tribunal descartó el juicio de nulidad interpuesto el pasado 5 de agosto en contra del acuerdo para regular dichas empresas.

Los taxistas también demandaron la destitución de Yazmín Esquivel Mossa, directora del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y anunciaron que interpondrán una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Hace un mes, los miembros de TOCDMX obtuvieron un juicio de amparo contra el acuerdo promulgado el 30 de julio para regular empresas de transporte que operan a través de aplicaciones, luego de interponer un recurso de revisión ante el Tribunal, por considerarlo un acuerdo sin fundamento.

(Foto: Stephanie León / MxM)

Compartir
Artículo anteriorEl ‘Poli’ te invita a vivir la Semana Mundial del Espacio
Artículo siguienteEdición impresa 07/10/2015
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.