Termina la precontingencia en el Valle de México

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que se suspende la fase de precontingencia ambiental atmosférica que prevaleció por 3 días consecutivos en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esto debido a que un sistema de alta presión, que propició estabilidad atmosférica en los últimos días, perdió intensidad, provocando lluvias aisladas y un aumento en la intensidad de aire en el norte de la zona metropolitana.

De acuerdo con la dependencia capitalina, para este domingo habrá un aumento en la nubosidad con posibles lluvias durante la tarde y noche, lo que permitirá una disminución en la concentración de ozono por la tarde y una mejoría en la calidad del aire.

La Comisión Ambiental Metropolitana exhortó a la población evitar el uso innecesario del vehículo y recomendó dar seguimiento a la calidad del aire en la página web http://www.calidadaire.df.gob.mx.

La precontingencia en la Ciudad de México duró  días y provocó que se activará el programa doble ‘Hoy no Circula’ este sábado, algo que ocurría desde hace 10 años.

(DANIEL MEDINA)