Tienen pequeños una ‘monstruosa’ mañana

Comer dulces con moderación siempre y cuando ingieran más frutas, verduras y agua fue el trato que los niños internados en el Hospital Pediátrico Tacubaya hicieron con el llamado ‘Doctor de la Ciudad, Armando Ahued’,durante una convivencia en donde les regalaron golosinas y juguetes con motivo del Día del Niño.

En ese lugar donde comúnmente las jeringas y medicinas causan temor, ahora se vivió una  mañana ‘monstruosa’ pues Elmo, Lola y el Comegalletas, personajes del programa televisivo Plaza Sesámo, asistieron para acompañar a las autoridades capitalinas; sin embargo, un niño ‘balconeó’ al glotón del Comegalletas, al resaltar la tremenda panza que tiene.
“¡Cuánto a que él comió mucha chatarra!”, mencionó el menor, quien identifica a los chetos como uno de los elementos de este tipo de comida.

Ante el particular señalamiento, la representante de la marca en México, Martha Montemayor, aseguró que este muppet también ya será un comeverduras y así poner el ejemplo.

Pide ejercicio real
Para no emular la obesidad del personaje, el secretario de Salud exhortó a los niños a realizar ejercicio de verdad y no sólo el de los deditos, pues se la pasan en videojuegos y teléfonos móviles en lugar de activarse mediante otros juegos.
Tareas para papás
 
“La obesidad es el peor regalo que le podemos dar a los niños en su día, hay que volvernos promotores de los buenos hábitos y buena alimentación “, mencionó el secretario.
Los padres deben ser quienes incentiven una mejor forma de vida  promoviendo:
Alimentación balanceada
Beber agua natural
Hacer actividad física con frecuencia

Lavado adecuado de dientes, pues 98% de los niños tiene caries.

Promover la higiene con el baño diario y lavado de manos.
Ser precavidos porque es común que los niños ingresen a hospitales por quemaduras de aceite, agua caliente y electrodomésticos.

 Alejarlos de adicciones y hablarles de salud sexual, pues hay niños que a los 9 años ya tienen relaciones sexuales.

Pelotas, autos, muñecas y una bolsa de dulces fueron los regalos que autoridades y representantes de sociedad civil dejaron a estos guerreros, como los nombró el delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

(DIANA BENITEZ)