Todo el proceso de ingreso a la UNAM en un solo lugar

Una vez que hayas realizado tu registro al proceso de selección para estudiar alguna licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya sea en sistema escolarizado o en modalidad abierta y a distancia, no dejes que se te pasen las fechas de las próximas acciones que realizarás:

Cuando tengas la cita para acudir a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, 24 horas después de haber realizado el pago de derechos para el examen, deberás presentarte en el local de Registro de Aspirantes ubicado en avenida del Imán número 7, en Ciudad Universitaria, únicamente si concursas por primera vez.

Para la toma de fotografía deberás llevar el rostro descubierto, sin lentes oscuros y con el documento que registró tu cita (en tamaño carta, sin recortar) y una identificación vigente, en original y copia. Si la identificación es tamaño credencial, deberás hacer una ampliación del 200 por ciento del anverso y reverso, en sólo un lado de la hoja.

Antes del 27 de marzo: Ingresando a tu Sitio se habilitará la pestaña “Hoja de datos estadísticos”, una vez realizado el pago, para contestarla.

1-5 febrero: Obtener tu Boleta-Credencial, así como el croquis para indicar el lugar donde se aplicará tu examen. Es recomendable visitar con anticipación la sede donde presentarás el examen para conocer tiempos de traslado y transporte.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: UNAM ABRE CONVOCATORIA PARA LICENCIATURAS ABIERTAS Y A DISTANCIA

2-5 febrero: En caso de tener problemas con tu Boleta-Credencial, se atenderá a los aspirantes en el local del Registro, de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:00 horas.

7-19 febrero: Podrás descargar la Guía para presentar el examen de selección en tu Sitio, o bien, acudir a la librería de la Zona Comercial del costado sur de la Torre de Rectoría para obtener la versión impresa, que tiene un costo de 50 pesos.

20 febrero-6 marzo: Aplicación del Examen de Selección. Dentro de la sede no está permitido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico.

20 marzo: Publicación de resultados en la página escolar.unam.mx.

20-27 marzo: Obtención de diagnóstico del examen de inglés y respondes la hoja de datos estadísticos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ABREN CURSO GRATUITO PARA EXAMEN DE LICENCIATURA DE LA UNAM

30 marzo-4 junio: Programa de formación propedéutica en línea para aspirantes registrados en la modalidad a distancia, que se realizará vía Internet

10 junio: Publicación de resultados del Programa de formación propedéutica en línea para aspirantes en la modalidad a distancia. Los aspirantes que no cursen y aprueben el programa, no podrán ser aceptados ni inscribirse, aun cuando hayan sido seleccionados.

17-26 julio: Obtención de documentos de ingreso, para descargar e imprimir desde tu Sitio, en caso de que no vayas a cursar una segunda carrera o cambies de licenciatura. La entrega se realizará conforme a tu cita programada en el Local del Aspirante.

8 agosto: Inicio de clases.

La próxima convocatoria para el ingreso a licenciatura de la UNAM se publicará en junio.

CHECA MÁS DE NUESTRAS LISTAS EN:

banner_carreras

(Información: UNAM / Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 19 de enero 2016
Artículo siguienteLa Ciudad de México en los medios: 19 de enero de 2016
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.