Todo lo que debes saber para obtener un descuento en el Predial

El Gobierno del Distrito Federal ofrecerá descuentos del 8% en enero y del 5% durante febrero para aquellos que realicen el pago anual del impuesto Predial, lo que equivale a una reducción del 30% del monto total.

Además, el pago bimestral tendrá una cuota mínima de 41 pesos para los jubilados, pensionados por vejez, por incapacidad por riesgos de trabajo, por invalidez, así como las viudas, huérfanos pensionados, mujeres separadas, que sean propietarios de inmuebles que tengan un valor catastral menor al millón 957 mil 786 pesos y habiten en él.

También podrán obtener este descuento las jefas de hogar divorciadas, madres solteras con hijos menores de edad o con discapacidad, adultos mayores sin ingresos fijos o escasos recursos y personas con discapacidad.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EN IZTAPALAPA NO PAGARÁN PREDIAL

Para poder obtener el descuento, deberás presentar los siguientes requisitos:

  • Boleta del impuesto Predial, que debe estar a su nombre para comprobar que es propietario del inmueble donde habita
  • Identificación oficial: pasaporte vigente, credencial de elector, cédula profesional y, en su caso, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam)
  • Comprobante de domicilio: recibo de luz, teléfono, gas, estado de cuenta bancario, boleta de Suministro de Agua
  • Documento que acredite su condición

El pago se realizará en cualquier sucursal de Banco o Tiendas de Autoservicio o Departamentales autorizados, o bien, en los Kioscos de la Tesorería.

Para mayores informes, puedes llamar al 5588-3388 o al Locatel, al 5658-1111

(Información: GDF/ Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anterior#ParaElRecuerdo | Reforma y Lafragua
Artículo siguienteEste fin, lánzate a la Ex-Hacienda de Chautla, en Puebla
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.