Todo lo que debes saber para tramitar el pasaporte

No hagas filas sin sentido porque no llevas todos los documentos. Aquí te presentamos todo lo que debes saber para tramitar tu pasaporte, si eres mayor de edad.

Realiza una cita en cualquier delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Una vez que te dan una fecha y hora para presentarte, debes tomar en cuenta que necesitas los siguientes documentos, en original y copia:

  • Para acreditar tu nacionalidad mexicana, se requiere copia certificada del acta de nacimiento.
  • Para acreditar tu identidad, debes presentar credencial para votar, cédula profesional, título o cédula profesional, o cartilla del Servicio Militar.
  • Comprobante del pago de derechos. Por tres años, el pasaporte tiene un costo de 1,070 pesos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: TODO LO QUE DEBES SABER PARA TRAMITAR LA LICENCIA DE CONDUCIR

Puedes obtener el formato para el pago de pasaportes en cualquiera de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores o en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). El pago puede realizarse en una institución bancaria, en las ventanillas de las delegaciones o vía internet.

Para agilizar el trámite, te podrían solicitar dos fotografías tamaño pasaporte, sin lentes, de frente, a color, con fondo blanco, cabeza descubierta y con vigencia no mayor a 30 días. Al momento de realizar el trámite, se te facilitará una solicitud de pasaporte ordinario mexicano en territorio nacional.

A partir del 1 de octubre, los usuarios podrían agilizar este trámite y sólo tenían que ingresar a la página gob.mx para sacar la cita y realizar el pago, además de que ya no sería necesario presentar copias de los documentos ni fotografías; sin embargo, este sistema presentó fallas y se tuvo que suspender temporalmente.

(Información: SRE/ Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anterior10 tips para prevenir delitos a través de Internet
Artículo siguienteSpam
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.