Todo lo que debes saber para tramitar la visa a Estados Unidos

Si planeas salir del país y viajar a Estados Unidos, no pierdas el tiempo haciendo filas y dando mil vueltas porque no tienes cita o no llevas toda la documentación requerida. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre el procedimiento para tramitarla:

1. Ingresa a la página de la embajada estadounidense y selecciona el tipo de visa que requieres: de negocios y turismo o de estudiante son las más comunes.

2. Llena el formulario DS-160 en línea e imprime la Hoja de Confirmación con el código de barras. Este formulario te pedirá información personal como nombre, dirección, teléfono, ocupación y grado de estudios, así como las razones del viaje, el estado que visitarás y durante cuánto tiempo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE ASEGURAR TU CASA

3. Paga la solicitud de visa (con tarjeta de crédito en la página o en efectivo en Banamex y Scotiabank; son 160 dólares, aproximadamente dos mil 700 pesos) y agenda una cita por internet o vía telefónica al 5080-8410, con tu número de pasaporte, el número de confirmación del formulario DS-160 y el comprobante de pago a la mano. Recuerda que realizar el pago no garantiza que se otorgue la visa.

4. Acude al Centro de Atención a Solicitantes en Hamburgo 213, en la colonia Juárez, para presentar la solicitud y que te tomen huellas y fotografías. Te recomendamos llegar 15 minutos antes de la hora.

5. Si se requiere, tendrás que ir a la embajada para una entrevista, en la que te preguntarán los motivos, fecha tentativa y duración aproximada del viaje; si vas de visita, el domicilio donde piensas hospedarte, tu ocupación y ganancia.

6. Si tu visa fue aprobada, deberás recogerla en una oficina DHL, la cual tú mismo elegirás durante el proceso de llenado del formulario y cita.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA SACAR TU AUTO DEL CORRALÓN

Durante el trámite se requerirán ciertos documentos como el pasaporte con vigencia mínima de seis meses, tu Hoja de Confirmación impresa y el recibo de pago original; además de documentos originales que acrediten tu identidad como acta de nacimiento y credencial para votar.

Además, para comprobar tu solvencia económica se te pedirán estados de cuenta o documentos de impuestos; también certificados educativos, recibos de nómina y credencial de la empresa donde laboras.

Es importante que consideres que el pago y la entrega de documentos no garantizan que obtengas tu visa. El mayor peso podría recaer en tu entrevista, en la que tienes que convencer al personal de que no te quedarás en vivir en el otro país.

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorEste fin… ¡lánzate a Huatulco!
Artículo siguienteDeportistas modernos
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.