Todo lo que debes saber para tramitar un testamento

El testamento es un trámite personal y libre, por lo que cualquier persona mayor de 14 años en posesión de sus facultades mentales en el momento de la realización -aunque después las pierda- puede presentarse ante un Notario Público para solicitarlo.

El costo por el testamento en el programa Universal es de aproximadamente tres mil 500 pesos en el Distrito Federal, pero durante septiembre, “mes del testamento”, se rebajan los costos hasta un 50%. El interesado debe presentar:

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO DARSE DE ALTA EN UNA CLÍNICA DEL SEGURO SOCIAL?

Una vez que se tengan todos los documentos, hay que presentarse en el Módulo Desconcentrado de la Dirección General de Regularización Territorial que le corresponda, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, para registrar la solicitud del trámite. El tiempo de respuesta a la solicitud es de 10 días hábiles.

Existen tres tipos de testamentos: abierto, que es redactado junto con el notario; cerrado, que sólo se entrega al notario sin que se conozca su contenido, y ológrafo, escrito en su totalidad de mano de la persona que firma el testamento, sin tachaduras ni notas entre renglones y con la fecha en el que se redacta (pierde su validez si está escrito a computadora o por otra persona).

Para reportar cualquier queja o aclaración de dudas, comunícate al 5533 5533.

(Información: GDF/ Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorChabelo y el equilibrio cósmico
Artículo siguienteMezcal divino
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.