Todo lo que necesitas saber para sacar tu auto del corralón

Si tu automóvil o motocicleta terminó en uno de los 25 depósitos vehiculares de la Ciudad de México, mejor conocidos como “corralones”, te presentamos todo lo que debes saber para sacarlo lo más pronto posible:

Primero, debes cerciorarte de que una grúa se llevó tu vehículo y llamar a la Dirección de Control de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública (al 5709-3600 o al 5709-3104), o al Centro de Atención Ciudadana (5242-5004), o bien a Locatel (5658-1111) en el Servicio de Atención al Público del Depósito de Grúas de 8:00 a 20:00 horas.

El automovilista debe conocer la marca, modelo, color y número de placa de su vehículo, así como tener un lugar y hora aproximada en la que pudieron recogerlo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: OPERATIVO RASTRILLO ACABA CON 221 VEHÍCULOS EN EL CORRALÓN

Una vez que conozcas el depósito al que llevaron tu auto, deberás presentar estos documentos en original y con dos copias:

  • Licencia de conducir vigente.
  • Identificación oficial (INE, cartilla, cédula profesional o pasaporte).
  • Las tenencias anteriores pagadas.
  • Haber cubierto el pago de infracciones o multas, en caso de tenerlas.
  • Tarjeta de circulación.
  • Factura o carta-factura, en caso de que la tarjeta de circulación esté a nombre de alguien más.
  • Portar las llaves del vehículo.

Además, deberás realizar un pago de entre 500 y 700 pesos, que consta de una multa de cinco salarios mínimos (350 pesos) más los servicios de grúa (370 pesos), aunque si pagas en menos de 30 días la multa se reduce un 50%.

¿POR QUÉ MOTIVOS LA GRÚA PUEDE “CARGAR” UN VEHÍCULO?

El Reglamento de Tránsito del Distrito Federal indica que las grúas pueden remitir al depósito los vehículos que no cuenten con el holograma vigente de verificación vehicular, aquellos que circulen en días u horas restringidas o se estacione en lugares prohibidos como vías rápidas, frente a los bancos, entradas de hospitales, paso para discapacitados y edificios públicos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señala que cuando el conductor esté presente o se trate de una persona con discapacidad que no pueda mover el auto, la grúa no puede remolcar el vehículo y sólo se impondrá una multa.

Por otra parte, si durante la estancia en el corralón tu auto sufrió daños, puedes presentar la queja en la Procuraduría Social del Gobierno del Distrito Federal, ubicada en Colima 161, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc o al número telefónico 52-09-66-66 al 68.

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorSOLUCIÓN SUDOKU: 11 DE NOVIEMBRE 2015
Artículo siguienteUna nueva: Connor’s
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.