Toledo se deslinda de la consulta de parquímetros

El delgado de Coyoacán, Mauricio Toledo, declaró que ni el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ni él tienen facultades sobre la consulta ciudadana que se realizará en los próximos meses sobre la instalación de parquímetros en la demarcación que encabeza.

Después de dar el informe semanal sobre seguridad zona sur, el funcionario declaró que “lo más importante es que esto ya salió del alcance del Jefe de Gobierno y del Jefe Delegacional y serán los propios vecinos quienes decidan si quieren parquímetros o no”.

Según el funcionario acordó con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, que los ciudadanos decidan en tiempo y forma la realización de la consulta.

Señaló que grupos opositores a los parquímetros le han extendido la invitación a “tomar las riendas del asunto” pero que él ya dejó todo en mano de vecinos porque inicialmente exigieron que las autoridades se mantuvieran al margen.

Con respecto al bloqueo de vialidades que anunciaron vecinos de Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc el próximo viernes, dijo “respetamos las protestas ciudadanos, ya llevan cinco meses así” y reiteró que la delegación es únicamente un enlace entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y vivienda (Seduvi), encargada del proyecto, y los ciudadanos.

El delgado instó a los comités vecinales a anunciar en las próximas semanas la fecha de la consulta y recomendó una vez más que ésta se realice a finales de septiembre para que los votos no sean politizados ni por las elecciones internas del PRD, que se realizarán el 7 de septiembre, ni por el referéndum para el presupuesto participativo que se llevará a cabo en noviembre.

(ALEJANDRA CRAIL)