Transporte gratuito y descuentos por el Hoy No Circula temporal

A un día de que entren en vigor las modificaciones temporales al programa Hoy No Circula, la Secretaría de movilidad anunció el programa ‘Más x Coche’, que consiste en una serie de acciones con el fin de minimizar el impacto de estas medidas en la población.

Dentro de las normas, se estableció que a partir de este martes se dará servicio gratuito en las rutas de RTP, Tren Ligero y Trolebús de la Ciudad de México, los sitios de taxi disminuirán el costo del banderazo en 50%, mientras que los camiones de transporte público harán un descuento de 2.50 pesos, por lo que la tarifa dependerá de la ruta y kilómetros recorridos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: SEIS PASOS PARA OBTENER UN AMPARO CONTRA EL HOY NO CIRCULA

Las especificaciones de los costos y las rutas que harán este descuento serán publicadas en la página http://www.semovi.cdmx.gob.mx/ a partir de las 18:00 horas de este lunes.

Además, funcionarios de la CDMX que cuenten con vehículo oficial deberán compartirlo con ciudadanos que tengan una ruta igual. Las unidades estarán identificadas con una cartulina pegada al parabrisas, por lo que se espera que participen mil 561 automoviles.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del DF anunció que durante los meses en los que se apliquen las nuevas medidas del Hoy No Circula, la dependencia desplegará a 3 mil 400 policías para vigilar que se implementen adecuadamente.

Las nuevas normas del programa operarán a partir de este martes 5 de abril y se mantendrán hasta junio. Todos los vehículos, sin importar el holograma de verificación, dejarán de circular un día a la semana y un sábado al mes.

(Información: Semovi/ Foto: Cuartoscuro)