Tras contingencia, aumentó 20% usuarios de transporte público

Debido a las restricciones en la circulación de cerca de 500 mil automóviles por la contingencia ambiental, el número de usuarios del transporte público se incrementó un 20 por ciento en los últimos tres días, informó el Gobierno capitalino.

La Secretaría del Medio Ambiente local reportó que este jueves dejaron de circular 477 mil 780 vehículos, equivalentes a 21.2 por ciento de los dos millones 249 mil 350 automóviles de la capital.

La Secretaría de Movilidad capitalina detalló que el número de usuarios del Metro pasó de cinco millones 300 mil a cinco millones 500 mil pasajeros, mientras que el Metrobús trasladó a un millón 350 mil personas, 300 mil más de la cifra cotidiana.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: POR TERCER DÍA, TRANSPORTE PÚBLICO SIGUE GRATIS EN LA CDMX

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) incrementó en 100 mil usuarios, al trasladar a 500 mil pasajeros, y el Servicio de Transportes Eléctricos benefició a 400 mil usuarios, 65 mil más de lo que atiende en una jornada normal.

Además, el Servicio Público de Localización Telefónica, Locatel, informó que del 13 al 16 de marzo atendió un total de 105 mil 785 llamadas sobre aclaraciones de placas, descanso en vehículos de carga federales, servicio de transporte público gratuito, circulación de vehículos eléctricos híbridos y energía solar, transporte escolar, emergencias, servicios fúnebres y discapacidad, así como sanciones.

Este jueves se restringió la circulación a los automóviles con engomado verde y terminación de placa 1 y 2, con hologramas de verificación 1, 2, 0 y 00. Además de los vehículos con hologramas 1 y 2, terminación de placa par (0, 2, 4, 6 y 8) debido a la fase 1 de contingencia ambiental activada desde la tarde de este lunes. Los vehículos que infrinjan la norma serán sancionados.

Por tercer día consecutivo el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, el Servicio M1 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) continuarán gratis este jueves.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)

Compartir
Artículo anteriorCursos gratuitos online en el mes de abril de la UNAM
Artículo siguienteSOLUCIÓN CRUCIGRAMA: 17 MARZO 2016
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.