Tras destrozos en San Lázaro se plantan en el Zócalo

Alrededor de mil 700 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron al Zócalo de la ciudad de México después de haber protagonizado una batalla campal a las afueras de la Cámara de Diputados la noche de ayer.

Con motivo de manifestarse en contra de la Reforma Educativa, los docentes se trasladaron a la Plaza de la Constitución para mantener el plantón instalado desde la tarde del pasado lunes.

Los profesores abandonaron San Lázaro alrededor de las 8:00 horas de este martes, caminaron y otros se transportaron en 45 autobuses en contraflujo por la avenida Congreso de la Unión, para después tomar Fray Servando Teresa de Mier e ingresar al Primer Cuadro de la ciudad por 20 de Noviembre.

En lo que se refiere al tránsito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizaron los cortes necesarios para agilizar la circulación.

Se espera que en las próximas horas se realice una nueva marcha de estos integrantes de la CNTE con rumbo a la Cámara de Diputados.

(David Rodríguez)