Uber y Cabify, aprobadas por capitalinos, pero… poco conocidas

La mayoría de los capitalinos tiene una opinión favorable sobre los servicios de taxi que brindan las empresas Uber y Cabify, aunque una gran mayoría asegura que no ha escuchado hablar de estas empresas, de acuerdo con una encuesta realizada por Parametría.

Casi la totalidad de los habitantes del DF (96%) indicó que ha utilizado taxis como forma de transporte; sin embargo, al preguntarles si han utilizado el servicio de transporte contratado mediante aplicaciones, la mayoría indicó que no (en el caso de Uber, 87%, y en el caso de Cabify, 95%).

Por otra parte, de acuerdo con los resultados de la encuesta, un 56% de los capitalinos asegura que no ha escuchado hablar de las empresas Uber y Cabify, contra un 44% por ciento que dice conocer a dichas compañías.

Al preguntarles si están a favor o en contra de que empresas como Uber y Cabify ofrezcan servicio de transporte individual de pasajeros en la ciudad, un 41% de los ciudadanos dice estar a favor, 31% no está a favor ni en contra y 12% está en contra.

De los habitantes que dicen haber utilizado Uber (13%), un 80% tiene una opinión buena o muy buena del servicio, contra un 2% de opiniones malas y muy malas. Un 18% contestó que no sabía o no contestó.

En el caso de quienes han recurrido a Cabify (5%),  un 69% de los encuestados muestra una opinión buena y muy buena, contra un 7% que tiene una opinión mala y muy mala. Mientras que un 24% contestó que no sabía o no contestó.

En meses pasados en la Ciudad de México se suscitó un intenso debate debido a las confrontaciones que han surgido entre las empresas Uber y Cabify y las asociaciones de taxistas que circulan en la capital. Estos últimos argumentaron pérdidas millonarias en su gremio.

 

Compartir
Artículo anteriorUniverso vagabundo
Artículo siguientePequeñas grandes obras