Ubican rijosos y no los detienen

Entre las siete personas identificadas por las cámaras de seguridad involucradas en los desmanes en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, se detectó a integrantes del Frente Oriente y el grupo de jóvenes expulsados del CCH Naucalpan.

A pesar de que ya fueron ubicados por autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y de la Procuraduría capitalina (PGJDF), las órdenes de aprehensión no han sido emitidas y los nombres tampoco han sido dados a conocer.

Incluso, reportes de la PGJDF indican que entre los detenidos por los disturbios del pasado lunes se encuentran sujetos que participaron en la agresión del 24 de abril al jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia.

También se han identificado a algunos miembros de grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), como el caso de Uriel Sandoval, quien se pasea a las afueras de la Agencia 50 de la procuraduría sin recibir alguna llamada de atención a pesar de ser uno de los rijosos en varios eventos.

¿Quiénes son estos grupos?

– El Frente Oriente es un sector de la zona más pobre y violenta de la delegación Iztapalapa, conformado para la recuperación y protección de terrenos y viviendas en dicha zona.

– Los expulsados del CCH Naucalpan comenzaron sus marchas y movimientos desde enero del presente año y se oponían a los 11 puntos de reforma del nuevo plan de estudios de la UNAM.

(DAVID RODRÍGUEZ)