Un cohetón provocó el incendio en fábrica de la delegación Cuauhtémoc

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el incendio del pasado 24 de diciembre en San Simón Tolnáhuac, en la delegación Cuauhtémoc, fue provocado por un cohetón que cayó en el techo de la fábrica de sandalias.

La dependencia aseguró que, en seguimiento a la investigación, los resultados de los Servicios Periciales determinaron que el cohetón cayó en el techo de lámina de fibra de vidrio del tercer piso de una escuela, lo que provocó que se incendiaran los documentos en su interior y se extendiera al techo de la fábrica “Comercializadora de Sandalias”, ubicada en la calle Inglaterra número 30, también de fibra de vidrio.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: PGJDF INVESTIGA LAS CAUSAS DEL INCENDIO EN FÁBRICA DE LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

La PGJDF aseguró que continuará las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades por el descuido en el manejo del artefacto pirotécnico.

El incendio dejó tres bomberos lesionados y afectó tres predios, entre ellos dos con viviendas, por lo que fue necesario evacuar a 187 personas y retirar 15 automóviles particulares que estaban en las inmediaciones del incendio.

(Información: PGJDF/ Foto: Cuartoscuro)